Mundo de niños.
Llevo unos días observando las frases de nuestra hija de casi cuatro años que está aprendiendo a decir frases. Es una etapa que me hace gracia porque ellos intentan expresar lo que sienten a través de frases hechas por los mayores. Así que se me ocurrió recopilar algunas de ellas:
- Nuestra hija el otro día mientras la preparábamos para el baño nos dijo: " mis pies huelen a empanadillas".
- Un día le tocó a mi tío hacer la cena para sus pequeños, dos niños de tres y cinco años respectivamente. Se puso en plan innovador y se le ocurrió hacer una crema de verduras marrones.
Al cabo de un rato su hijo mayor le dijo muy bajito: "papá yo me callo para que coma Juanito, pero me debes un huevo de chocolate".
¿Por qué? -dijo mi tío.
Porque la crema de verduras marrones son lentejas.
Mi tío había intentado camuflar las lentejas del mediodía llamándolas "crema de verduras marrones". Pero no funcionó.
- Una amiga nuestra nos contó que con cinco años su padre le mandó a comprar un paquete de patatas. Como no tenia cambio su padre le dio 20 € , cuando llegó al sitio donde sus padres se estaban tomando un helado no le dio la vuelta a su padre. El padre pensando que se le había olvidado devolverle el dinero le preguntó por el dinero. Ella lo miró y dijo: "papá, el dinero que sobraba se lo he dejado al camarero de propina". (Le dejo 19 € de propina).
- Un día hablando con una amiga nos contó que su hijo que estaba en la guardería pero en dos meses iba al colegio. Empezó a hablar raro, miraba a su madre y decía: "lo ves mamá".
Ella asentía como si lo entendiese, pero extrañada le dijo : ¿por qué hablas de esa manera? .
Su hijo ni corto ni perezoso le dijo: "hablo inglés como Dora".
Chicos mucha suerte con vuestros hijos.
S.G.M.
Comentarios
Publicar un comentario