Roles de mujer.


El otro día hablando con una amiga que no veía desde hacía siglos, me dí cuenta de que las mujeres estamos sometidas a los roles. Tenemos el rol de mamas, el rol de esposas ,el rol de hijas, el rol de hermanas,  el rol de amas de casas, el rol de trabajadoras... Y llega un momento de que necesitamos ser nosotras mismas.

Si os acordáis en otro de mis artículos os dije, que os tomaseis un tiempo para vosotras mismas, para volver a encontraros o simplemente para desconectar de la rutina de la vida diaria. Y  con esto no digo que no seamos felices o no estemos orgullosas de lo que somos , sólo digo que somos tantas cosas al mismo tiempo que debemos de "parar" un poco , y tener un tiempo para nosotras y poder relajarnos.

Empezar a ser tu misma durante un ratito es proponérselo, y pensad que cosa os hace reponer las pilas. Preguntaros : ¿que hacía yo  antes de ser mama y de tener a mi chico?. A lo mejor paseabais por la playa, cantabais y bailabais con una música marchosa,o simplemente no hacíais nada.  Pero hacedlo de verdad y no os sintáis culpables por desear unos minutos de relax, por que sois las mejores en todo y también sois humanas.

¿A quién no le ha entrado ganas alguna vez de gritar (no levantar la voz), de irte a una montaña y gritar hasta soltar toda le energía negativa que tenías? . A todas, estoy segura que aunque no lo reconozcamos en ocasiones estamos un poco agobiadas y frustradas. Pero lo superamos con el amor de nuestra familia,  de esa familia que hemos formado y sacamos adelante todos los día. Aunque eso no significa que no necesitemos nuestros minutos de desahogo , aunque sea con un baño de espuma o una hora en el gimnasio. Hacedlo y vais a ver como veis las cosas de "color de rosa".

No penséis que tener roles es malo , esos roles nos hacen ser quienes somos,porque sin  ellos no seriamos nosotras mismas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Día de la Madre.

Noche de Reyes Magos.

Somos dos.